30 oct 2015

CONOCE-SCRAP MARCELA FARIAS | CARO

Buenos días amigas, hoy quiero que conozcan a una chica dueña de la tienda que este mes esta auspiciando nuestros retos.
Hay muchas que la conocen y le han comprado materiales, pero para conocerla un poco más, les dejo una mini entrevista para saber mas detalles de su vida y de lo que es el scrap para ella.

 

-Marcela, cuéntanos en breves palabras quien eres!
Hola a todas!, soy Marcela Farías, Ingeniero Comercial de profesión, vivo en Viña del Mar, estoy casada y soy la mamá de 2 niñas y 2 niños.
En mi lado B les puedo contar que soy la dueña, diseñadora y mente creativa detrás de aralara, papelería y tarjetería - scrapbooking supplies.




- ¿Cómo empezaste en esto del scrap?
En 1987 llegó al curso una compañera nueva, venía desde Santiago. Entre sus curiosidades, aparte de tener una letra muy linda que todas intentamos imitar, tenía una libreta naranja chica llena de recuerdos, recortes, fotos y más; con mi conocida fascinación por todo lo era papel, cuadernos, libretas y artículos de escritorio quedé prendada de ella, y por supuesto fui tras algo parecido, de esa manera obtuve mi primera agenda, la “Pascualina”. Desde esa época que hice agenda por mucho tiempo.
Estando embarazada de mi 3a guagua, una compañera de la oficina me contó que le estaba escribiendo un "cuaderno" a su hija en el cual le contaba poco a poco su historia, le pegaba fotos y recuerdos (santo de bautizo, 1er mechón de pelo, etc.), y me instó a hacer uno. Días después conocí una tienda maravillosa llena de papeles lindos, tarjetas, decoraciones y mucho más, donde me contaron que es el scrapbook y cuál es su idea, fue ahí donde compré mis primeros papeles y herramientas y donde tomé mi primer curso de Scrapbook. Llevé mi cuaderno para continuar con el trabajo empezado, y cuando Roberta (la profe que hizo el taller) lo vio y dijo: "eso es scrapbook!!" así partí con un cuaderno muchas fotos, papeles y recuerdos.


- ¿por qué decidiste abrir tu propia tienda?

Fue en un período de licencia médica, trabajaba en un banco y me estresé. Necesitaba y quería hacer algo distinto que me abstrajera de ese mundo tan competitivo, y pensé y volví a pensar y seguí pensando hasta que un día se iluminó mi ampolleta y recordé esa maravillosa caja que tenía arrumbada …
Ya habíamos vuelto a vivir a Viña, por lo que viajé a Santiago a la misma tienda (era de una amiga, ya no existe L ) y compré algunas cosas, hartas cosas, entre esas la Original de Sizzix, algunas matrices básicas, tarjetas y stickers. Hice cosas, muchas cosas y partí al colegio de mi hija a vender, las misses compraron todo!!! Y también hicieron pedidos especiales y requerimientos varios, no lo podía creer estaba feliz estaba, vi un mercado no explotado, busque mas tiendas donde comprar, me recomendaron proveedores, hice mis cálculos como buena ingeniera!!! me atreví … así fue como partí. Y de eso no hace tanto, solo 6 años con algunos lapsos entre medio, pero estoy contenta, feliz y agradecida de lo que mi tienda taller es hoy.


- Cuéntanos uno de los sueños que tengas.
Tengo un sueño para aralara, y es tener una tienda taller linda y acogedora, con muchos productos entretenidos, llena de amigas y clientas.

Ahora un deseo más que sueño para mí, es salud y bienestar para mí y familia, que mis hijos sean felices y logren lo que se proponen en la vida.

 - ¿Tienes alguna scrapera a la cual admires, quien y por qué?
Si, y no solo una varias!!! A decir verdad 3 y todas chilenas, a quienes tengo la suerte de conocer y con quienes he compartido más de una vez.

- Cari Orellana, por la cantidad de técnicas que maneja, me encanta porque no se encasilla en un solo tipo de scrap, por eso no me pierdo ninguno de sus talleres.

- Caroli Schulz, por su capacidad de crear los más entretenidos y diversos minialbums del mercado, es toda una inspiración.

- Eva Pizarro, el Scrapbook se trata de plasmar tus recuerdos en un album, no he visto nunca un trabajo que refleje tanto sentimiento como los de ella.
Mención especial para Marcela Jaquet, a quien le tengo mucho cariño y me encantan sus trabajos, pero hace mucho tiempo que está alejada de las pistas.

- Elige 3 elementos del Scrapbook que sean indispensables para ti, a la hora de scrapear

Uf! Muchos, todos!!! Jajajajaja pero la verdad, es que si hay algunos indispensables
- Guillotina, tengo 2 una de palanca que uso para cortar los papeles base de los minialbum y una portátil para cosas pequeñas.

- Pinza cruzada, soy una maniática de la limpieza y pulcritud en mis trabajos no me gusta que queden sucios o con los dedos marcados por lo que una vez pegada la foto las decoraciones las pego a punta de pinza para evitar poner mis dedos y correr algún riesgo innecesario.

- Huesito, para marcar, plegar y estirar el papel que se quiere pegar, así evitas dejar globitos cuando forras las tapas de un minialbum, por ejemplo.

-Imagina que soy una espacie de hada madrina, que deseó me pedirías?

Que difícil!!! Pero si hay algo que si me gustaría y es trabajar en el grupo de empresas AMERICAN CRAFTS. Puede ser como Ingeniero Comercial o en producción o diseño, aunque diseñadora no soy, pero trabajar en la que para mi es “la meca” del scrapbook sería francamente maravilloso. En tal caso mi hada madrina recibirá un lindo regalo (#promise)
- Te pido dos consejos, 1 para la vida y otro para scrapear.
No es bueno dar consejos pero ya que los pides …
-Para la vida, nunca dejes de aprender porque te permitirá seguir creciendo, de agradecer porque en esta vida todo es un regalo aunque lo hayas ganado con esfuerzo, y nunca pierdas la capacidad de asombro porque de lo contrario la vida sería una lata.

-Para Scrapear, solo te diría que el scrap es una manualidad y como tal no tiene que ser perfecta, en esto no hay recetas, son solo técnicas e ideas diferentes.
Gracias Marcela por hacerte el tiempo y contestar, por apoyarnos con los bellos regalos, espero que tu vida y tienda tengan muchas buenas noticias!!

les dejo algunas fotos de un mini álbum de Marcela, para que se inspiren en los retos vigentes!!















10 comentarios:

  1. Linda la marcelita. Es un amor de persona. Algún día la iré a conocer. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Linda la marcelita. Es un amor de persona. Algún día la iré a conocer. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista, un lado que no te conocía y además que estuvo entretenida. Un abrazo Marce.

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrevista, Marcela un besito y seguro nos vemos en tu tienda o en algún curso de la Cari en Viña, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven a verme Lore!, han llegado hartas cosas y tengo el taller remodelado (me creo la muerte jajajajajaja)

      Eliminar
  5. Caro!!! muchas gracias por la entrevista, el espacio y la oportunidad que le dan a mi taller de participar con ustedes. Espero que sea la primera de muchas
    Cariños,

    Marcela *:)

    ResponderEliminar